domingo, 3 de enero de 2016

Reseña// Una corte de rosas y espinas.


               Reseña 3: Una corte de rosas y espinas.


        Autora: Sarah J Maas,
        Editorial: Planeta
        Numero de pag: 455

                       Sinopsis.

Cuando la cazadora de diecinueve años Feyre mata a un lobo en el bosque, una criatura bestial irrumpe en su casa para exigir una retribución.
Trasladada a una tierra mágica y engañosa que solo conoce atraves de leyendas, Feyre descubre que su captor no es un animal sino Tamlin: Una divinidad inmortal y letal que alguna vez reino en su mundo.
Mientra Feyre vive en su castillo, lo que siente por Tamlin muta de una hostilidad helada a una pasión ardiente y feroz, a pesar de todas las mentiras y advertencias a las que queda expuesta en ese mundo fantástico, bello y peligroso. No obstante, una vil sombra ancestral sobre la tierra de las hadas crece día a día, y Feyre debe encontrar la forma de detenerla... o condenar a Tamlin y a su mundo para siempre.

                                               Reseña. 

El libro comienza en la vida de Feyre una cazadora de diecinueve años, quien a pesar de la corta edad lleva en los hombros la presión de mantener a su familia. 
Una mañana como otra (y a pesar del frío) Feyre sale a cazar y se encuentra con algo no muy común, un lobo bastante grande. Obviamente lo caza.
Al día siguiente aparece en la choza de Feyre un animal gigante, que reclama la muerte de su amigo Andras (el lobo) y para compensar la muerte Feyre debe irse a vivir con el, a la tierra de los inmortales. Aterrada por lo que pueda pasarle del otro lado Feyre acepta y a partir de hay se ve envuelta en una serie de situaciones que ni ella imaginaba. Tiene que lidiar con la culpa de haber dejado a su familia, el miedo de vivir en otro lugar y las emociones de su corazón.
Día tras día Feyre se va dando cuenta que las cosas no son como le habían contado, que los inmortales no son lo que pensaba y que sus emociones a cerca de Tamlin crecen constantemente.Hasta llegar al punto en el que resulta ser una amenaza.

                                    Opinión personal.

No me maten. Ya se que en el book tag anterior dije que lo iba a terminar de leer en 2015, pero hubo algunos problemas y recién hoy lo termine de leer (vine corriendo a hacer la reseña) Y vengo para quedarme porque tengo que decir mucho de el.
La verdad es que de este libro no vi muchas reseñas y todavía no logro entender ¿PORQUE? tendrían que llover reseñas de este libro.
Lo primero y principal que quiero aclarar es que este libro es un retelling de la bella y la bestia (está basada en la historia, lo cual es genial por que es de mis favoritas). El 90% de esta historia es amor y romance, se los aclaro por las dudas piensen que es de otra cosa.
La historia en general es genial, tiene un trasfondo cautivador y adictivo. Puede ser que las primeras 30 paginas sean algo lentas, pero luego todo se pone mas y mas adictivo. Ufff ni hablar cuando llegas a las ultimas 100.
Todo el libro es contado desde el punto de vista de Feyre, lo que me parece muy genial porque es una personaje principal realmente admirable y muy bien construida.
Nos cuenta todo el tiempo la historia de Feyre y Tamlin y como su pasión va creciendo día a día.
La historia tiene varias similitudes con la bella y la bestia original (sobre todo el trasfondo y el mensaje que nos hace llegar al corazón). Tiene muchos giros inesperados en los que te quedas con la boca abierta y gritas ¿QUEEEEEEEEEEE? o por lo menos eso me paso a mi. 
Otra cosa que me gusto mucho es que juega con tus emociones, en un momento estas feliz, al otro estas triste, al otro con rabia y etc. También te hace meterte muy bien bajo la piel de los personajes, yo llore en varias partes.
Los personajes: Me parecieron geniales, todos y cada uno de ellos. Me parece que la autora supo ponerlos en el lugar indicado, la personalidad indicada y en el momento indicado. Y eso jugo mucho a favor de la historia. Personalmente mi personaje favorito fue Tamlin, me enamore completa y totalmente de el. Como de todos.
Me gusto mucho lo de las "Cortes", el mundo inmortal este dividido en cortes. Esta la corte invierno, primavera, verano, otoño, amanecer, día y noche (si no me equivoco) y cada corte tiene a su lord (quien manda). Nunca había visto eso en una historia y me gusto bastante,
Y por ultimo pero no por ello peor EL FINAL (tranquilos que no les voy a hacer ningún spoiler). Todavía alucino con el final y quiero que ya salga su segunda parte. Como había dicho antes las ultimas 100 paginas son totalmente adictivas, sobre todo por lo que tienen que pasar los personajes. Sinceramente a pesar de que te deje con la intriga, fue uno de los mejores finales que leí en mi vida.
Lo recomiendo muchísimo. Si aun no lo has leído ¿QUE ESTAS ESPERANDO?.


Buenooooooooo, hasta acá la reseña. Espero que les haya gustado y que lean el libro (en serio) y me comenten que tal les pareció.
Si ya lo leíste déjame tu opinión acá abajo, y si no lo leíste también. Saben que siempre estoy abierta a nuevas sugerencias.
Un beso enoooooooorme y nos leemos en la próxima.!




9 comentarios:

  1. ¡Hola! Tengo este libro preparado para leermelo en cuanto me termine el actual! Tengo muchísimas ganas de hacerlo desde hace un tiempo, y mas ganas aún viendo tu reseña.
    Me ha gustado mucho tu opinión, un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! La verdad es que a mi me encanto :D
      Después de leerlo cuéntame que tal te pareció!
      Besos.

      Eliminar
  2. Hola!!
    Me encantan los retellings y la Bella y la Bestia *.*
    Parece genial y me lo apunto sin dudarlo :D
    Gracias por reseñar :3
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Te lo recomiendo si te gustan ambas cosas :)
      A mi me encanto.
      Besos!

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    Vengo de la iniciativa "Sigamos Seguidores" y he visto que participas en ella,
    me preguntaba si te gustaría que nos siguiéramos mutuamente. Yo ya te sigo ;),
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Hola!!!
    Te he nominado al premio Best Blog :D
    Pásate por aquí si quieres más información: http://flytoforeverlandwithme.blogspot.com.es/2016/01/premio-best-blog.html ;)
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
  5. Hola yo lo tengo en inglés, a ver cuando lo empiezo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Después de leerlo cuéntame que te ha parecido :D
      Besos.

      Eliminar